Sernac demanda a ticketera tras fallida gira de Fernando González

SERNAC demandó colectivamente y denunció al Ministerio Público a la ticketera Ticketportal, luego de culminar una minuciosa investigación que detectó que esta empresa infringió gravemente los derechos de los consumidores que compraron entradas para la cancelada gira de despedida denominada “Gracias Chile” del tenista Fernando González, cuyo dinero no les fue devuelto.

El objetivo de esta acción judicial es que la justicia ordene a la empresa damendada a la devolución del dinero a todos los afectados para los eventos que no se realizaron, con los reajustes e intereses correspondientes; establezca las compensaciones e indemnizaciones pertinentes; y además imponga las más altas multas por haber infringido la Ley del Consumidor (LPC).

Por otro lado, el Servicio, a través de la denuncia ante el Ministerio Público, pretende que el ente persecutor realice, en base a sus facultades, una investigación desde el punto de vista penal y sancione a la empresa por el eventual delito de apropiación indebida, conducta previsto en el artículo 470 N°1 del Código Penal.

La decisión de realizar estas gestiones judiciales por parte de SERNAC se fundamenta en la gravedad del comportamiento por parte de la ticketera Ticketportal, la cual, transcurrido un año de la cancelación del evento, ha sido incapaz de devolver el dinero que recaudó a las personas, provocándole un daño económico importante, esto pese a todas las gestiones realizadas por el Servicio, que incluyeron el envío de oficios, citación a declarar, entre otras.

En enero de este año, el propio tenista Fernando González, concurrió voluntariamente ante el SERNAC para entregar una serie de antecedentes en la investigación en contra de la organización y de la ticketera Ticketportal, tras la cancelación de la gira, los cuales resultaron relevantes para el desarrollo del proceso.