Gendarmes decomisan droga oculta en baño de la cárcel de Quillota

Cerca de 300 gramos de drogas decomisó Gendarmería tras una revisión en el baño de visitas de la población femenina del Centro de Detención Preventiva de Quillota.

El jefe de la unidad penal, teniente coronel Luigi Ugalde Bruna, detalló que “Conforme a trabajo de inteligencia realizado por personal de la unidad, relacionado al ingreso de sustancias ilícitas al sector de visitas, se procedió a realizar un registro y allanamiento al sector donde se realizaba la visita del pabellón número siete, que son los imputados de bajo compromiso delictual, logrando incautar un envoltorio oculto en el sector de los baños, el cual contenía diversas sustancias ilícitas. La información que se manejaba puntualmente era que la droga iba a estar oculta en los baños”.

Consultado respecto a  por qué se eligen los servicios sanitarios para esconder droga, el teniente coronel afirmó que “Los internos, para evitar que cualquier elemento prohibido sea detectado por parte de personal de Gendarmería, muchas veces los ocultan en las llamadas comúnmente caletas. La idea era que ningún interno fuese sorprendido con la sustancia y que tampoco llegase a manos de la autoridad”.

Los antecedentes fueron puestos por Gendarmería en conocimiento del Ministerio Público.