
Paciente pediátrico cumplió un año de vida y lo celebró en el Hospital Gustavo Fricke
Diego Rivera es paciente pediátrico del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar desde que nació, debido a una condición que padece denominada intestino corto. Esta es una enfermedad de cuidados, por lo que no ha podido irse de forma permanente junto a sus dos hermanos y papás a su casa en Papudo.
La Unidad Médico Quirúrgico Pediátrica se convirtió en una extensión de su familia, por lo que, cuando cumplió un año de vida hace unos días, no dudaron en celebrarlo en grande junto a los funcionarios que lo han visto crecer y evolucionar.
“Esta es su casa y él aquí está con las personas que quiere y su familia también. Esta es su familia y por lo mismo quisimos compartir con las personas del servicio, con los niños que están aquí, esta fecha que es tan importante para nosotros y por lo mismo organizamos y quisimos traer corpóreos y algunos regalitos para los niños y compartir esta alegría que tenemos en este momento nosotros con los que están aquí”, indicó la mamá de Diego, Valentina González.
Por su parte, la jefa de la Unidad Médico Quirúrgico Pediátrico, Dra. Patricia González, señaló “estamos muy contentos de poder permitir realizar estas celebraciones de niños que han estado con hospitalizaciones prolongadas y así hacer participar a su familia y además a los amigos del Hospital también en su celebración del primer año de vida. De alguna manera esto logra demostrar que es posible humanizar la medicina y darles a los niños una mejor calidad de vida en el contexto en que están. Para los niños es muy importante sentir que la vida a pesar de su patología sigue adelante y lo más normal posible”.
En la celebración participaron familiares de Diego, médicos, psicólogo, enfermeras, tens, auxiliares, terapeutas ocupacionales, funcionarios de Orientación, entre otros.