
Destacan implementación de guardias tácticos en el terminal de buses de Viña del Mar
Una positiva recepción entre turistas y locatarios ha generado la implementación de guardias tácticos en el interior del Rodoviario de Viña del Mar.
Este personal, en un plan piloto, tiene como misión evitar incivilidades y situaciones complicadas en este espacio público. Se ubican en el hall y accesos del terminal, para evitar el ingreso de vendedores no autorizados y personas que reclutan pasajeros para buses piratas, entre otras acciones.
El equipo cuenta con certificación OS-10 de Carabineros y está completamente equipado para desarrollar su labor.
“Contar con guardias tácticos especializados es esencial para aumentar la tranquilidad de nuestros turistas y vecinos. Los equipos, que tendrán mayor equipación y protección, permiten una respuesta rápida y eficiente ante cualquier emergencia o acto delictual”, destacó la alcaldesa Macarena Ripamonti.
Mayor dotación
Esta nueva dotación se suma a los guardias habituales que realizan rondas en los andenes, llegando a más de una decena el número de personal de seguridad.
Este refuerzo se complementa con la vigilancia a través de las 28 cámaras de televigilancia que están operativas y que son un factor de inhibición para la ocurrencia de delitos.
Estas medidas se suman a la labor que realiza Seguridad Pública del municipio para hacer frente a las incivilidades, principalmente en los alrededores del terminal de buses, con rondas permanentes diurnas y nocturnas a través de los patrullajes preventivos, control diario del comercio ambulante ilegal y retiro de personas en situación de calle.