Contraloría inicia sumario en Municipalidad de Nogales por presunto acoso laboral
A raíz de una serie de hechos presentados por la Central Unitaria de Trabajadores, a la cual se adhirieron concejales, dirigentes sociales y vecinos, la Contraloría General de la República (CGR) inició un sumario administrativo en la Municipalidad de Nogales, por eventual situaciones de acoso laboral.
De acuerdo a la información de Contraloría “se trata de una serie de conductas que podrían constituir maltrato contra el personal municipal y de las áreas de Salud y Educación por parte de la alcaldesa de la comuna de Nogales (Margarita Osorio) y de la administradora municipal”.
El oficio del procedimiento disciplinario fue anunciado el 18 de julio e inició el 31 del mismo mes por parte de la Contraloría Regional de Valparaíso, con la finalidad de determinar eventuales responsabilidades administrativas a las dos figuras municipales que han sido denunciadas.
Esto considerando “que las conductas a investigar habrían sido realizadas por la autoridad comunal, por lo que no es posible que el procedimiento sea llevado a cabo por personal de su dependencia. De esta manera, será un fiscal de la CGR -ya definido- quien llevará adelante el proceso”.