Invitan a participar en primer concurso fotográfico digital: “Caletas de Chile: Patrimonio Cultural Costero”

“Caletas de Chile: Patrimonio Cultural Costero”,   lleva por nombre el primer concurso fotográfico del Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala (INDESPA). La iniciativa tiene por objetivo reconocer, a través de la fotografía, el valor cultural, social y económico de la pesca artesanal en Chile.

Dirigido a la ciudadanía aficionada a la fotografía, esta convocatoria comprende como tema central las actividades y escenas cotidianas de la pesca artesanal en torno a una caleta de pescadores y pescadoras artesanales, a lo largo de la costa chilen.

Cómo participar

Para este concurso, los participantes podrán captar momentos e imágenes que transmitan la acción de una persona en relación con el entorno, de su actividad, de un conjunto de personas en el paisaje o de elementos asociados a la actividad pesquera artesanal (por ejemplo, embarcaciones, recursos pesqueros, artes de pesca, otros).

La recepción de las fotografías será hasta el  día 14 de junio de 2024 a través del correo [email protected] con el asunto Concurso Fotográfico.  Y las votaciones para la selección de las diez mejores imágenes se extenderá entre el 17 y 24 de junio de 2024, a través de su sitio web www.indespa.cl

Los resultados serán publicados el viernes 28 de junio de 2024 en  la previa de la conmemoración nacional del Día Nacional de la Pesca Artesanal.

Las fotografías ganadoras harán parte de una colección de postales denominada: “Caletas de Chile” para difundir el valor cultural, turístico y económico de las caletas, y de una exposición itinerante que comenzará los primeros días de julio en Valparaíso, mientras que los tres primeros lugares recibirán premios sorpresas.

Los concursantes deben ser mayores de 18 años y podrán presentar una fotografía digital, que deberá ser una toma personal e inédita realizada desde el año 2023 a la fecha, con cámara fotográfica digital, teléfono celular, o cámara de dron, en una resolución y tamaño no menor a 300 dpi y 3000 pixeles, y un peso no menor a 4 mega pixeles.