Gendarmes participaron en práctica de tiro

Un total de 181 funcionarios de Gendarmería de toda la región participaron en una práctica de tiro que se realizó la semana pasada en dependencias del Regimiento de Infantería N° 2 Maipo, en Valparaíso.

La capacitación tuvo como objetivo preparar a los funcionarios para reaccionar correctamente ante un intento de fuga, rescate de un privado de libertad o cualquier otra situación que obligue el uso de armas.

El encargado regional de armamento de Gendarmería, cabo Fabián Díaz-Muñoz, explicó que “La práctica consistió en una inducción teórica en relación a las medidas de seguridad y  una segunda etapa práctica con tiro al polígono. Utilizamos armamento corto, tanto revolver como pistola, y armamento largo, como carabina y escopeta”.

Para el último cuatrimestre se espera repetir esta experiencia. Nuevamente podrá participar personal de todas las unidades penales y especiales de la región, particularmente aquellos gendarmes que cumplen funciones en la guardia armada, perímetro o traslado de población penal.