ONG realiza jornada de reforestación en el Jardín Botánico de Viña del Mar

Esta mañana y el marco del Día de la Tierra, Fundación Reforestamos lanzó una campaña de reforestación del Jardín Botánico de Viña del Mar,  con la que buscan restaurar los ecosistemas afectados por los incendios de febrero.

Esta iniciativa,  en su primera etapa, comenzó con la remoción y ordenamiento de desechos vegetales, habilitando y preparando el terreno -trabajo clave para garantizar resultados sostenibles en el tiempo-  para la siguiente etapa de reforestación.

“En esta oportunidad, se trabajó en la zona de colección de Myrtaceae nativas, donde se plantaron 20 árboles de la familia y otras especies complementarias a la zona natural de distribución, como luma del norte, canelo, olivillo, arrayán, lingue, patagua y belloto, siendo algunas de estas catalogadas con problemas de conservación, como es la luma del norte, que está en Peligro de Extinción”, señalaron desde fundación.

Estas acciones se enmarcan en el plan de la fundación “Reforestemos la V Región”, que busca restaurar las zonas afectadas de Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar a través de arbolado urbano nativo.