Incautan más de 50 armas blancas artesanales en cárceles de Valparaíso y Quillota

Operativos de allanamientos en el Complejo Penitenciario de Valparaíso y en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Quillota, permitieron a Gendarmería incautar una importante cantidad de armas blancas artesanales y otros elementos prohibidos por la administración penitenciaria.

El director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza, destacó que la institución “en forma diaria efectúa registros y allanamientos rutinarios en los diferentes recintos penitenciarios, tanto de la región como del país y también tenemos registros y allanamientos planificados, donde, por lo general, nos apoyan los grupos especializados. Lo que siempre buscamos es detectar elementos prohibidos para la administración penitenciaria. Al incautar estas especies mejoramos la seguridad al interior de los recintos penitenciarios”.

Entre estos elementos se encuentran 54 armas blancas de fabricación artesanal, nueve teléfonos celulares, ocho cargadores USB, ocho litros de chicha artesanal y 20 envoltorios con diversos tipos de drogas.

A lo incautado durante la revisión de las dependencias se suma el decomiso de drogas a tres internos del CDP de Quillota.