CGE activa plan de acción preventivo ante pronóstico de precipitaciones en la Región de Valparaíso

Ante las proyecciones meteorológicas para el sábado 13 y domingo 14 de abril, que señalan presencia de precipitaciones en algunos sectores de la región de Valparaíso, CGE activó su plan preventivo de operaciones para atender de la forma más expedita posibles interrupciones de suministro producto de la acción del viento o la caída de árboles, ramas u otros objetos sobre la red eléctrica.

Marco Carvajal, gerente zona Quinta-Melipilla de CGE, explicó que el plan contempla el refuerzo de los centros de operación, aumento de brigadas del Servicio de Atención de Emergencia (SAE) y de personal para atención domiciliaria. En forma paralela y de acuerdo con los protocolos de comunicación establecidos, se mantendrá contacto permanente con las autoridades de los niveles regional, provincial y comunal para coordinar cualquier situación que afecte la continuidad de servicio eléctrico.

“En conformidad al pronóstico meteorológico para este fin de semana, la Compañía dispuso del refuerzo del personal técnico y equipos de terreno para atención de requerimientos de clientes”, señaló Carvajal.

El ejecutivo agregó que CGE dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas que presta servicio de distribución eléctrica, quienes pueden tomar contacto con la compañía a través del número 800 203 180.

“Reiteramos el llamado a nuestros clientes a usar los canales de contacto dispuestos por la Compañía, que funcionan las 24 horas durante todo el año, para informar cualquier tipo de anomalía en la continuidad del servicio eléctrico. Esta información es muy relevante para poder coordinar la atención de los equipos de terreno”, indicó Carvajal.

En la Región de Valparaíso, CGE atiende más de 139.000 clientes en las 12 comunas donde presta servicio de distribución eléctrica. En enero se dio inicio al plan preventivo de mantenimiento de redes capítulo invierno, iniciativa que a la fecha reporta más 76% de avance en las labores de: despeje de vegetación de la franja de seguridad eléctrica, revisión de subestaciones, inspecciones termográficas, entre otras acciones comprometidas en este plan.