Incautan cuatro armas en control fronterizo en Los Libertadores

Cuatro revólveres de distintos calibres fueron incautados en el Nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores durante los últimos días, todos ocultos en vehículos particulares y bajo el asiento de un bus.

En uno de los casos, dos parejas ingresaban al país desde Argentina en un vehículo particular. Tanto el conductor como sus acompañantes indicaron no tener nada que declarar a su llegada al país. Sin embargo, ante la revisión inminente por parte de los fiscalizadores de Aduanas, uno de ellos alertó que portaba un arma bajo el asiento del vehículo. En tanto, el pasajero, en la misma situación, indicó que también había un arma en su equipaje.

Lo anterior permitió sacar de circulación una pistola marca Beretta de 9 milímetros, con 15 cartuchos; y  una pistola Bersa, modelo Thunder de 9 milímetro, también con 17 cartuchos.

En otro procedimiento de similares características, los funcionarios de Aduanas encontraron un revolver Galand calibre 22 con 12 cartuchos oculto en el apoyabrazos de un vehículo. El conductor, de nacionalidad argentina, fue formalizado por tenencia ilegal de arma de fuego, porte ilegal de municiones y contrabando.

Finalmente, una cuarta arma, un pistola Bersa, calibre 9 milímetros y sin municiones,  fue encontrada por los funcionarios bajo el asiento de un bus internacional que ingresaba a Chile por el Complejo Fronterizo. El pasajero fue identificado y detenido.