Anuncian fuerte fiscalización a microbuses en el Gran Valparaíso

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones anunció un reforzamiento en los operativos de fiscalización a los microbuses en el Gran Valparaíso. Se realizarán controles de velocidad y test de drogas y alcohol a los conductores.

Al respecto,  el Seremi del Transportes y Telecomunicaciones, Eduardo Piqué, señaló que “voy a ser muy enfático en exigir responsabilidad a los conductores y, al mismo tiempo, vamos a ser muy estrictos en hacer cumplir las normas del tránsito. Por eso, vamos a reforzar la fiscalización a todo tipo de vehículos, con una especial atención en el control de la velocidad en el transporte público mayor”.

En este contexto, la autoridad se reunió con representantes de los trabajadores del transporte público del Gran Valparaíso, a quienes explicó el objetivo de este plan de fiscalización.

El presidente de la Confederación de Conductores del Transporte Público, Oscar Cantero, comentó que, durante la cita, “abordamos diferentes situaciones pertinentes a nuestra actividad, como la próxima licitación y el cumplimiento de las empresas en todos los aspectos. También compartimos recomendaciones para mejorar los servicios, adquiriendo un compromiso de informar fuertemente a nuestros asociados para mejorar nuestro servicio a la comunidad”.

Finalmente,  se informó que en los operativos participarán fiscalizaciones de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carabineros, SENDA, entre otros.