Sernac exige información a WOM tras acogimiento a Ley de Quiebras en EE.UU.

Luego de que WOM Chile anunciara acogerse a la Ley de Quiebras en Estados Unidos, el SERNAC solicitó información a la compañía respecto a su situación financiera y a su reorganización propuesta bajo el Capítulo 11 del país norteamericano.

La entidad fiscalizadora dio un plazo de diez días hábiles administrativos a la compañía de telefonía y banda ancha móvil, para que entregue una serie de antecedentes, tales como:

● La eventual afectación que produzca este hecho a las personas consumidoras que tienen servicios contratados con la empresa.
● La estrategia que garantice la continuidad de los servicios ofrecidos durante el proceso de reestructuración.
● La forma de comunicación en que se informará de esta situación a las personas consumidoras y los medios utilizados para ello.
● La existencia de otros procedimientos concursales de liquidación en nuestro país.

Una vez analizados los antecedentes, y en caso de detectar alguna infracción a la Ley del Consumidor, el SERNAC tomará las medidas que estime adecuadas para ir en defensa de las personas afectadas.

Si WOM se niega a entregar la información requerida, podría ser sancionada con una multa de hasta 400 UTM (casi $26 millones), conforme a los mecanismos de protección que franquea la ley.