Zapallar tendrá variada cartelera cultural para este fin de semana santo

Con tres conciertos de cámara y una exposición de pintura, la Fundación Municipal de Cultura de Zapallar, esperará este fin de semana santo. Las actividades de extenderán desde hoy hasta el sábado 30 de marzo.

La cartelera considera para hoy n concierto de la orquesta Marga Marga, que deleitará al público con piezas de Mendelsson y Ravel, en la Multicancha de Catapilco a partir de las 20 horas.

El sábado 30, a las 12 horas, la iglesia de Zapallar será la anfitriona de un espectacular show brindado por la Orquesta de la Pontificia Universidad Católica, quiénes realizarán un concierto de cámara de Johan Sebastián Bach.

Posteriormente, se realizará la inauguración de la exposición del destacado artista nacional Juan Treuquemil, quien presentará una muestra de pintura y escultura en el teatro de Zapallar.

Finalmente, el mismo sábado 30, a partir de las 21 horas, se realizará un concierto íntimo de dos grandes exponentes de la música nacional: el guitarrista clásico Bernardo García Huidobro y la soprano Pilar Aguilera, quienes brindarán un maravilloso concierto de canciones españolas vinculadas a semana santa, en el teatro de la comuna.

En paralelo, en el mítico Parque de la Paz, se vivirá a partir de las 22:15 horas, un concierto titulado “Encuentro de Oración”, interpretado por Teresa Larraín y Andrés Vergara.

Al respecto, Rodrigo Ossandón, director de Cultura de la Fundación de Zapallar señaló que “para este fin de semana hemos pensando en una programación familiar que vaya en sintonía con la fecha es por eso que hemos preparado tres conciertos de música de cámara con programas especiales con esta festividad tan importante para el mundo católico. Porque sabemos que la música es una herramienta de cambio positivo para cualquier comunidad no se pierdan de nuestras actividades familiares donde todos tenemos para aprender y disfrutar”.