Se inician obras de construcción de nueva Caleta Horcón

Una inversión de 8.200 millones de pesos significará para el Ministerio de Obras Públicas la construcción de la nueva Caleta Horcón, en Puchuncaví.

Esto beneficiará a 181 trabajadores de la pesca que laboran en esta zona y que tendrán una nueva infraestructura terrestre y marina que incluye un muelle y rompeolas; instalaciones sanitarias y un nuevo sistema eléctrico y de iluminación.

La Ministra de Obras Públicas, Jessica López, destacó que “Estas obras significan para nuestro borde costero el desarrollo productivo, comercial y turístico. El impacto que tiene una obra de esta naturaleza es tremenda”.

Por su parte, el alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales, indicó que “ Estamos hablando de la inversión más grande en materia de infraestructura en el borde costero de toda la Región de Valparaíso. Es una obra que va a beneficiar directamente a todo Horcón, pero también a toda la comuna, pues mejorará ostensiblemente el trabajo de los pescadores, de los restaurantes, locales, de los emprendimientos, del turismo y de todo el desarrollo de Puchuncaví”.

Agregó que serán “$8.200 millones de pesos, para un molo que es muy anhelado por generaciones. Nuestros pescadores y su gente tienen la gran oportunidad de hacer de este lugar un lugar de paz, de encuentro y desarrollo”.

Finalmente, la autoridad municipal señaló que “Será un molo de abrigo que abrigue el alma y el corazón, que proteja los sueños, el trabajo, la armonía de ese hombre de mar dándole vida a esta caleta, la cual ya se ha hecho conocida nacional e internacionalmente por su bondad, escenografía y características únicas”.