“Para, beso y chao”: Lanzan campaña para descongestionar el ingreso a establecimientos educacionales en Villa Alemana

Una campaña denominada “Para, beso y chao” lanzó la Municipalidad de Villa Alemana para descongestionar el ingreso a establecimientos educacionales de la comuna.

La iniciativa consiste en la instalación de señaléticas en el exterior de todos los colegios, escuelas y liceos municipales, donde se insta a los padres que trasladan a sus hijos en vehículos, a retirarse del lugar inmediatamente después de dejarlos en el establecimiento.

“Uno de los problemas en las mañanas es la congestión en las calles donde se ubican los colegios y nos dimos cuenta que una forma de prevenirlo es hacer un llamado a dejar a los niños, niñas y adolescentes de una manera rápida, pero con el mismo cariño de siempre”, explicó la alcaldesa Javiera Toledo.

Por su parte, el capitán Boris Castillo de la Sexta Comisaría de Carabineros de Villa Alemana, valoró esta iniciativa, mencionando que “es súper favorable con respecto a la movilidad vial que tienen las comunas, en cuanto al desplazamiento, evitar las congestiones que obviamente a todos nos perjudica y hacer todo este tipo de campaña para un proceso un poco más fluido en los colegios y también, obviamente hacerlo de manera segura”.

Junto con esta medida, otras de las acciones que se realizaron por parte del municipio fue el repaso de la demarcación de las calles, los cruces peatonales y la reparación de las señaléticas, con el objetivo de agilizar el tránsito y asegurar el resguardo de las comunidades educativas.