Corte de Valparaíso dicta orden de no innovar y suspende demolición de viviendas afectadas por megaincendio

La Corte de Apelaciones de Valparaíso dictó orden de no innovar y suspendió la ejecución de la resolución municipal que dispuso la demolición de inmuebles emplazados en el sector de El Olivar de Viña del Mar, que resultaron afectadas por el megaincendio registrado en febrero recién pasado.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Jaime Arancibia, Alejandro García y el abogado (i) Felipe Caballero– acogió a tramitación el recurso de protección interpuesto por vecinos del sector que se encuentran a la espera de soluciones habitacionales.

“A lo principal: Por interpuesto recurso de protección. Informe la recurrida: Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, dentro del plazo de ocho días, debiendo adjuntar todos los antecedentes necesarios para la correcta inteligencia y resolución del recurso deducido, bajo apercibimiento de prescindir del informe solicitado y resolver con el mérito de los antecedentes que obren en autos. Acompáñese copia de las piezas pertinentes. Requiérase por la vía más expedita”, consigna la resolución.

“Al primer otrosí: Atendido el mérito de los antecedentes, ha lugar a la orden de no innovar solicitada. Solo en cuanto, la recurrida deberá abstenerse de ejecutar el decreto de demolición recurrido”, ordena el tribunal de alzada.