Alumna de Viña del Mar se coronó entre las ganadoras nacionales del Concurso Booktubers CRA
En una histórica edición que reunió a 4.460 estudiantes de todo Chile, el Ministerio de Educación dio a conocer los resultados del Concurso Nacional Booktubers Bibliotecas Escolares CRA.
El certamen desafió a niños, niñas y jóvenes de todo el país a recomendar su libro favorito mediante un video de un máximo de 90 segundos.
Entre las galardonadas a nivel nacional y dentro de las ocho ganadoras a nivel regional, destacó Emilia Bravo Hernández, estudiante de octavo básico del Colegio Inmaculada de Lourdes de Viña del Mar, quien conquistó al jurado con su pasión por la lectura y talento audiovisual. Emilia recomendó el libro “Percy Jackson y el ladrón del rayo”, de Rick Riordan.
Con soltura, creatividad y un claro dominio de la expresión oral, Emilia logró sobresalir entre miles de participantes, posicionándose como una de las mejores jóvenes que recomiendan libros del país. Tras conocer los resultados, la emoción y el orgullo se apoderaron de la comunidad educativa del colegio viñamarino .
En ese contexto, se hizo un especial reconocimiento a la “Tía” Yondre, encargada de la Biblioteca CRA del colegio.
