Ambulantes ilegales atacaron a funcionarios municipales en el centro de Viña: seis detenidos
Antecedentes penales por diferentes delitos registran los seis comerciantes ambulantes ilegales detenidos por Carabineros tras atacar a funcionarios de Seguridad Pública municipal en pleno centro de Viña del Mar.
Los hechos ocurrieron en circunstancias que los inspectores realizaban un operativo de fiscalización en calle Valparaíso con plaza Sucre. Esta acción causó molestia entre los ambulantes ilegales, quienes reaccionaron de forma violenta y atacaron con objetos contundentes a los funcionarios.
Carabineros de la Primera Comisaría llegó rápidamente al lugar y detuvo a seis de los involucrados, entre ellos un menor de edad, por los delitos de amenaza de muerte, porte de arma blanca, amenaza a carabinero de servicio y desórdenes. Además se incautó un cuchillo y un bastón retráctil.
Todos los imputados quedaron a disposición del Ministerio Público de Viña del Mar.
