Plan Invierno: Más de 144.000 kilos de desechos han sido retirados desde quebradas y sumideros en Valparaíso
Diariamente una veintena de trabajadores municipales se encargan de la limpieza de sumideros de aguas lluvias, quebradas y desmalezado para prevenir problemas durante las lluvias en Valparaíso.
Esta semana, los esfuerzos han estado focalizados en 4 tranques prioritarios: Camino Viejo, Chilectra, Tomás Ramos y San Francisco, de los cuales se han extraído 59.000 kilos de maleza y material voluminoso como muebles, refrigeradores, colchones, etcétera.
Por otro lado, un equipo de funcionarios se ha concentrado en la habilitación de los sumideros de aguas lluvias de Av. España y la Av. Alemania, de donde se han extraído 85.000 kilos de residuos que bloqueaba el curso de las aguas.
El director de Operaciones, Christian Órdenes, hizo un llamado especial a la comunidad “para que cuiden la ciudad, no boten basura en las calles y sean conscientes de que estas acciones afectan profundamente el drenaje adecuado de las aguas lluvias, generando inundaciones y otros problemas que afectan la calidad de vida de todos”.
