
Viña del Mar aumenta a 20 su flota de camiones recolectores de basura domiciliaria
Cinco nuevos camiones recolectores de basura domiciliaria recibió hoy el municipio de Viña del Mar, los que se suman a 15 adquiridos anteriormente, totalizando una flota nueva de 20 unidades.
La alcaldesa, Macarena Ripamonti, destacó que “en los tres primeros años de gestión logramos pasar de 4 camiones que eran del año 92 y 97, a un servicio de 20 de última generación para que tengan sistemas de recolección adecuado. Por tanto, vamos a empezar a ver los resultados de la ciudad que añorábamos, limpia, ordenada, adecuada y eficiente”.
Desde el municipio destacaron que la entrada en funcionamiento de esta nueva flota, no sólo refuerza el servicio de recolección de aseo en Viña del Mar, sino también contribuye a mejorar las condiciones laborales de quienes cumplen la importante labor de conducir la maquinaria municipal.
Los 5 nuevos camiones tienen una capacidad de entre 19 y 21 metros cúbicos, con sistema hidráulico de compactación trasera, con cámaras de retroceso, sistema de iluminación LED y dispositivos de seguridad para operarios, y están diseñados para acceder tanto a calles de menor tamaño como de mayor densidad urbana. Su compra significó una inversión de $5.000 millones por parte del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR) que otorga el Gobierno Regional Valparaíso