Dos instituciones de Rapa Nui reciben implementación para potenciar desarrollo deportivo de niños de la isla

Un impulso para el desarrollo educativo y deportivo de más de 100 niños de Rapa Nui recibieron la escuela Especial de Lenguaje Ohana y la escuela de Fútbol La Franja, gracias a una donación de novedosos juegos modulares e implementación deportiva.

La escuela Especial de Lenguaje Ohana, funciona desde 2024 y entrega educación gratuita a 57 estudiantes de pre básica, siendo la única en la isla que apunta a apoyar a niños con trastornos del lenguaje. Por eso necesitaban incorporar implementos que estimularan el desarrollo físico y social, complementando el trabajo realizado en las salas de clases.

“Fue increíble cuando llegaron los juegos, los niños no podían esperar a subirse. Lo instalamos fuera de la fachada de la escuela, entonces muchas personas nos han preguntado de dónde sacamos este juego tan grande, porque en la isla no existía algo así, fue un boom, una muy bonita sorpresa para ellos y también para los papás. Todos estamos muy agradecidos, porque los juegos son muy estimulantes tanto en el aspecto físico como en el creativo”, manifestó la directora, Carmen Moreno.

Por otro lado, la escuela de Fútbol La Franja, organización sin fines de lucro que recibe a niños y jóvenes de 9 a 16 años, recibió implementos deportivos como 44 petos, balones de fútbol, conos, red de mini tenis y una pizarra táctica.

El representante de La Franja, Atilio Zenteno, enfatizó que “este tipo de apoyo nos permite generar un entorno de competencia sana y recreación, lo que tiene un impacto positivo en el bienestar de los niños. Nos ayuda a fortalecer los lazos comunitarios también con los padres y demás miembros de la comunidad. Esta donación fue una sorpresa enorme, especialmente porque recibimos balones e implementos de calidad, lo que significó que los niños se asombraron al tener acceso a los mismos equipos que usan en el continente”.

Desde la Fundación Te Apoyamos, la directora social, Macarena Van Dorsee, señaló que “estamos comprometidos con apoyar a personas y organizaciones de todo Chile, por eso, nos alegra profundamente haber concretado estas ayudas que benefician a instituciones que trabajan diariamente para potenciar las habilidades de niñas, niños y jóvenes de Rapa Nui. Esperamos que estos implementos permitan potenciar el trabajo que realizan, fomentando valores como el trabajo en equipo, el compañerismo y la vida sana”.