
Fortalecen medidas de seguridad en jardines infantiles de la Región de Valparaíso
Con el objetivo de reforzar la seguridad en jardines infantiles, JUNJI Valparaíso ha sostenido reuniones con Carabineros, municipios y Delegación Presidencial para mitigar los robos que han afectado a diversos establecimientos.
Dentro de las acciones acordadas, destaca la realización de rondas periódicas en horarios claves, como el ingreso y salida de los párvulos, para visibilizar el trabajo preventivo ante las familias. Además, se establecerá una coordinación con juntas de vecinos y centros de padres para fortalecer la comunicación y facilitar la denuncia de cualquier situación anómala.
Para reforzar la seguridad, se buscará instalar cámaras de vigilancia en los jardines infantiles mediante proyectos municipales y, además, Carabineros realizará un levantamiento de puntos vulnerables en cada recinto. Estas medidas permitirán anticiparse a posibles riesgos y actuar de manera efectiva frente a cualquier incidente.
“Estas reuniones nos permiten articular esfuerzos con las instituciones responsables y con la comunidad para generar entornos educativos más seguros y protegidos”, destacó Beatriz Lagos Gutiérrez, directora regional de la JUNJI Valparaíso.
Finalmente, se informó que estas instancias de coordinación se están desarrollando en los jardines infantiles más afectados por robos, con el propósito de reducir la ocurrencia de delitos y evitar interrupciones en la educación de los párvulos, resguardando así el bienestar de las familias y la comunidad educativa.