
Presentan querella contra sujetos que metieron a un perro en un saco y lo arrojaron a un canal de regadío en Llay Llay
La muerte de un perro que sujetos metieron a un saco y lo arrojaron a un canal de regadío en el sector Las Peñas, en Llay Llay, motivó al municipio a querellarse en contra de los responsables de este deleznable hecho, que ya está siendo investigado por las policías.
La alerta fue dada por vecinos, quienes se percataron que desde el agua se escuchaban ruidos. Al acercarse al lugar vieron que algo se movía al interior de un saco, por lo que dieron aviso a equipos de Seguridad Ciudadana Municipal para verificar de qué se trataba.
Los funcionarios tras sacar el saco del agua encontrando en su interior a un perro, el que se encontraba en muy malas condiciones. De inmediato lo trasladaron hasta dependencias de la veterinaria municipal, pero, pese al esfuerzo del personal, falleció a causa de las heridas y daños ocasionados por las personas que de manera inhumana lo arrojaron al canal.
Ante la gravedad de este maltrato animal, el municipio interpuso una querella en contra quienes resulten responsables de este lamentable y violento hecho. “Estamos ante una situación gravísima de maltrato animal que no vamos a permitir, que no vamos a tolerar y ejercer las acciones legales, las denuncias y querellas que corresponden en este tipo de situaciones barbáricas y que buscan ubicar y castigar a los responsables, que puedan pagar por este hecho terrible y que no tiene ninguna justicicación”, expresó el alcalde Edgardo González Arancibia.