Realizan mejoras en el Jardín “Santa Cruz” de Integra en Limache  

El jardín infantil Santa Cruz de Limache dio inicio al año parvulario 2025 en sus mejoradas dependencias. El “Proyecto de Reparación Estructural y Modificación Arquitectónica”, ejecutado por Fundación Integra en el recinto, permitió mejorar las condiciones de seguridad y bienestar de los párvulos y personal.

La directora regional de Fundación Integra, Loreto Barbieri, aseguró que “este era un proyecto muy esperado por la comunidad y nos alegra poder iniciar el año parvulario 2025 en este espacio renovado, seguro, donde niñas y niños podrán aprender, jugar y desarrollarse plenamente, en bienestar que es lo que siempre hemos buscado como institución”.

Entre las obras ejecutadas, está la confección de una nueva losa y muro de contención en el patio interior del jardín, la reparación estructural de la escalera de acceso, la ampliación de la sala de actividades, la reubicación del comedor y cocina, y la consolidación de un patio interior más seguro para el juego y aprendizaje. Además, de la habilitación de un espacio lateral para el desarrollo de actividades educativas complementarias.

El proyecto, cuya inversión alcanzó los $180.238.521, también contempló nuevos servicios higiénicos para el equipo educativo y manipuladoras, la reposición de cubierta y una nueva red eléctrica independiente para los sectores intervenidos, que incluyeron equipos de climatización.