Inician trabajos de renovación de fachadas en el eje Prat-Esmeralda-Cochrane en Valparaíso

Con el fin de continuar los trabajos de mejoramiento en el plan de Valparaíso, el Proyecto Arcoíris continuará reparando las fachadas de edificios históricos del eje Prat-Esmeralda y Cochrane.  Ese así como próximamente serán intervenidos el exhotel Royal, exhotel Colón, la Florería Esmeralda, entre otros.

Este 2025 se sumará al proyecto la recuperación y reparación 12 nuevas fachadas, que contemplan la calle Cochrane y ex Bolsa, además del mejoramiento de 38 cortinas metálicas, las que serán pintadas de un color homogéneo y con pintura anticorrosiva que facilitará el mantenimiento y ayudará a prevenir el rayado.

A su vez durante este año se espera continuar con las reparaciones que se han estado realizando en el edificio del Registro Civil y Espacio Prat.

Cabe señalar que, este trabajo se realiza de manera colaborativa entre la Corporación Sitio Patrimonio Mundial y la Municipalidad de Valparaíso.