Teatro Municipal de Viña del Mar ofrece una veintena de eventos en enero

Una veintena de espectáculos para todos los gustos y edades ofrece el Teatro Municipal de Viña del Mar durante el primer mes de este año 2025. El Festival Teatro a Mil, la vuelta del musical Cats, humor, conciertos de música popular y clásica, son solo algunos de ellos.

El primer evento se realizará el viernes 3 de enero, a las 20:00 horas, con el concierto del cantautor nacional Manuel García, quien presentará su disco “Pánico” (entradas en www.passline.com)

El miércoles 8 de enero, a las 19:00 horas, el Conservatorio Municipal Izidor Handler presenta el trabajo de sus alumnos durante el 2024, “Un año de música y danza en el Conservatorio Izidor Handler” (actividad gratuita con inscripción previa).

En tanto, el domingo 19 de enero, a las 20:00 horas, la cantante y actriz argentina, Julieta Laso, presenta su álbum “Pata de perra”, con temas del folclore latinoamericano y destacados músicos invitados (actividad gratuita con inscripción previa).

El humor estará a cargo de la comediante Natalia Valdebenito, con su espectáculo “Esto es un secreto”, que se presentará el martes 21 de enero, a las 20:30 horas (venta de entradas en www.ticketplus.cl)

El miércoles 22 de enero, a las 20:00 horas, está programado  el concierto de la banda curicana Kuervos del Sur (venta de entradas en www.ticketplus.cl)

Un imperdible es la presentación del Ballet Folclórico de Chile (Bafochi) con su espectáculo “Desde el fin del mundo”, que se presenta el jueves 23 de enero a las 20:00 horas (actividad gratuita con inscripción previa).

Teatro a Mil

Durante este mes, el Festival Teatro a Mil, regresa a Viña del Mar con 4 espectáculos para todos los gustos.

El sábado 4 de enero,  con función doble (a las 16:00 y 19:00 horas), regresa  31 Minutos y su obra “Don Quijote”, donde Tulio Triviño y compañía, presentan en vivo su disparatada versión de la obra de Cervantes.

El 11 de enero, a las 20:00 horas, la compañía argentina Criolla presenta la obra “El Brote”, bajo la creación y dirección de Emiliano Dionisi y la interpretación de  Roberto Peloni. Esta es una de las obras más populares de la cartelera argentina que pone su foco en el ejercicio teatral, las ambiciones, las frustraciones y el amor a la belleza.

En tanto, el 15 de enero, a las 20:00 horas, la compañía La Patogallina presenta la obra “Sólo nos queda cantar”, bajo la dirección de Martín Erazo. Esta puesta en escena es una experiencia de teatro y música en la que actores y actrices interpretan 18 canciones de los más diversos estilos: rock, hip hop, baladas, bolero y cumbia.

Finalmente, el 16 y 17 de enero, a las 20:00 horas, se presenta el espectáculo “Tierra bendita” con el ballet Flamenco de Andalucía dirigido por la coreógrafa, Premio Nacional de Danza en España, Patricia Guerrero. La propuesta es un recorrido por cantes y bailes más representativos del flamenco lleno de matices.

Todas las entradas para el Festival Teatro a Mil se deben adquirir en www.ticketplus.cl

Orquestas

El sábado 18 de enero, a las 20:00 horas, se realizará un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, que dirige Max Valdés, al alero de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (actividad gratuita con inscripción previa).

El viernes 24, a las 20:00 horas, se presenta la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, bajo la dirección de Roberto Sanglimbeni (actividad gratuita con inscripción previa).

En tanto, el 25 de enero, a las 20:00 horas, se presenta la Orquesta de Cámara de Chile del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, dirigida por  Emmanuel Siffert (actividad gratuita con inscripción previa).

El 27 de enero, a las 20:00 horas,  se realizará el concierto de la Orquesta del Festival Academia Internacional de Música Portillo, dirigida por Alejandra Urrutia (actividad gratuita con inscripción previa).

Circo

Y en el marco del Festival Internacional Santiago Off, el domingo 26 y martes 28 de enero, a las 20:00 horas, se presentan las obras “Naturaleza Infinita” y “Perfecta” respectivamente.

“Naturaleza Infinita” de la Compañía  Circo Virtual, cuenta la historia de Agustina, una adolescente que encuentra la vieja bitácora de uno de los ayudantes del famoso científico y dibujante francés Claudio Gay, en su viaje por Chile, con la cual tendrá el desafío de explorar la naturaleza y conocer mundos desconocidos (actividad gratuita con inscripción previa).

“Perfecta”, de la Compañía “Los nadies circo”, es una obra de teatro y danza con ocho mujeres en escena donde el cuerpo acrobático se mezcla con la danza, la visualidad y la palabra (actividad gratuita con inscripción previa).

Un retorno muy esperado y de gran éxito en la temporada pasada es el musical “Cats” que se presentará el jueves y viernes 30 y 31 de enero, y además 1 y 2 de febrero a las 20:00 horas (venta de entradas en www.passline.com).

Cabe recordar que los espectáculos que requieren inscripción se liberan una semana antes del evento en https://linktr.ee/teatromunivina o en www.teatrovina.cl