Ocupación hotelera superó el 90% en Valparaíso y Viña del Mar en Año Nuevo

Un positivo balance preliminar de ocupación en alojamientos turísticos durante la celebración de Año Nuevo realizó Sernatur, específicamente en Valparaíso y Viña del Mar, que recibieron el 2025 con fuegos artificiales.

De acuerdo a lo informado por los propios alojamientos, en ambas comunas la ocupación alcanzó en promedio sobre el 90%.

Pamela Venegas, Directora Regional (s) de Sernatur, destacó que “la ocupación en Valparaíso y en Viña del Mar sobrepaso el 90%, es un muy buen augurio de lo que será el 2025 en materia turística en la Región de Valparaíso. Tenemos que destacar que además de estos dos espectáculos pirotécnicos, hubo show de drones en El Quisco y Limache, y una gran cantidad de fiestas en distintas comunas, reforzando a la región como el principal destino para Año Nuevo. Además, hay que destacar que las reservas en alojamientos en promedio fueron por dos noches, y muchos de los visitantes ya iniciaron sus vacaciones en la región”.

Proyecciones verano

Las noticias positivas continúan, ya que de acuerdo con proyecciones de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, las cifras de turismo interno para la temporada alta o estival, es decir, residentes en Chile que optan por vacacionar en el país, fluctuará entre los 25,4 y los 30,6 millones, considerando los meses de diciembre a febrero.