Certifican a 61 estudiantes como instaladores eléctricos en la Región de Valparaíso

Un total de 61 estudiantes y egresados de liceos técnico-profesionales de la Región de Valparaíso se certificaron como instaladores eléctricos tras finalizar exitosamente el proceso de evaluación de sus competencias laborales en ChileValora.

Esta iniciativa nació de una alianza público-privada coordinada en la Mesa de Capital Humano y Género en Energía, que incluyó a las seremias de Energía, Educación y Trabajo, así como a SENCE, ChileValora y Red Futuro Técnico. Su objetivo fortalecer la formación técnica y profesional en la región, abriendo nuevas oportunidades laborales.

Este programa buscó ayudar a los egresados a obtener la licencia D, reconocidoa por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) , un requisito esencial para trabajar en el sector eléctrico. Las personas certificadoas no solo mejoran las perspectivas de empleo, sino que también contribuyen al desarrollo del sector eléctrico regional, reconociendo la importancia de la formación técnica y profesional en el desarrollo económico y social.