CGE decide participar del Procedimiento Voluntario Colectivo que inició el Sernac por cortes de luz

La compañía CGE decidió participar del Procedimiento Voluntario Colectivo que inició el Sernac hace unas semanas, con el objetivo de buscar compensaciones para consumidores afectados por los masivos cortes de energía eléctrica durante el último temporal en la Región de Valparaíso.

Al respecto,  el director Nacional del Sernac, Andrés Herrera, dijo que “Desde el día de hoy nos ponemos a trabajar con CGE de forma tal de llegar lo más pronto posible a un acuerdo que permita establecer compensaciones e indemnizaciones, tanto por los daños emergentes sufridos por las y los consumidores, como también, por el daño moral experimentado durante todos estos días de largos cortes, que incluye los clientes de la Región de Valparaíso”.

La importancia de este procedimiento nace por la cantidad de clientes de esta empresa que fueron afectados por los cortes de energía. En la región de Valparaíso, el peak fue de 4.104 el pasado 2 de agosto, a las 06:00 horas.

Desde el 1 de agosto y hasta el 19 del mismo mes, las 10 comunas con mayor cantidad de clientes sin suministros fueron las siguientes:
Puchuncaví (5,039), Petorca (4,948), Viña del Mar (4,661), Valparaíso (1,660), San Antonio (1,581), La Ligua (1,245), Cabildo (1,008), Santo Domingo (691), Zapallar (362), Papudo (237).