“Nuestra Belleza Chile”: Joven viñamarina sueña con quedarse con la corona del Miss Cosmo Chile

Treinta jóvenes lucharán para quedarse con la corona del concurso “Nuestra Belleza Chile”, que busca a la “Miss Cosmo” del país. Una de ellas es Amelia Meneses, quien con 20 años, se perfila para ser una de las favoritas del certamen, que tendrá su final el 11 de agosto de 2024.

La viñamarina, que ha demostrado una gran dedicación y talento a lo largo del concurso, sueña con quedarse con el cetro y representar con orgullo a su ciudad y a todo el país en el “Miss Cosmo Internacional”, a desarrollarse en Vietnam.

“Participar en concursos de belleza va más allá de una pasarela perfecta, crea mujeres seguras de sí mismas y líderes dispuestas a luchar por aquellas causas sociales con las que podemos cambiar el mundo. Espero con muchas ganas poder representar a Chile y crear conciencia sobre la flora y fauna que lo caracteriza,” declaró la joven estudiante de Medicina Veterinaria.

Su compromiso con el bienestar animal y su pasión por el deporte han sido factores clave que han impresionado al jurado y al público,  lo que sumado a su perfecto dominio del inglés y alemán, reafirman su capacidad para representar a Chile en el ámbito internacional.

El camino hacia la final no ha sido fácil. Pese a tener varios concursos de experiencia, Amelia sufrió una lesión que la dejó fuera de las pasarelas por un tiempo. Sin embargo, hoy vuelve más fuerte que nunca, decidida a conquistar la corona. No  apoyo incondicional de su equipo, familia y amigos, quienes han sido una fuente constante de motivación y respaldo.

La final de “Nuestra Belleza Chile” se llevará a cabo el 11 de agosto de 2024 en el Centro Cultural Espacio Matta. La ganadora no solo recibirá el título, sino que también representará a Chile en la primera edición de Miss Cosmo Internacional, llevando la cultura y el espíritu chileno al escenario global.

Para conocer más sobre Amelia Meneses y su participación en “Nuestra Belleza Chile”, visita su perfil de Instagram @ameliapmeneses y sigue su trayecto rumbo a la corona