Incautan seis motos delivery tras fiscalización en el centro de Viña
Un operativo multisectorial desarrollado anoche en el centro de Viña del Mar terminó con personas detenidas, locales de comida con sumarios sanitarios e incautación de motos delivery.
La fiscalización se llevó a cabo en el eje von Schroeders, Valparaíso, Villanel y Terminal de Buses, el que además fue monitoreado desde el aire por el equipo de drones, donde se realizaron controles de identidad y vehiculares, y al comercio establecido.
“Estos operativos se están desplegando por todo el territorio con el objetivo de realizar fiscalizaciones continuas que permitan atender cada una de las infracciones que se llevan a cabo y que las personas cumplan con la normativa vigente, pero también hacer una labor socioeducativa que permita que las personas sean conscientes del impacto de su actuar y de las consecuencias que eso tiene para los vecinos y vecinas y para la sociedad en su conjunto”, explicó la Delegada Presidencial (s), Paula Gutiérrez.
Por su parte, el Prefecto (s) de la Prefectura de Carabineros de Viña del Mar, teniente coronel Francisco Villablanca, destacó que la idea del operativo es “prevenir hechos delictuales que puedan ocurrir en la comuna y efectuar distintas fiscalizaciones en locales nocturnos y locales de alcoholes que se encuentran en el sector central”.
Resultados
El despliegue de los equipos dejó como resultado: cinco personas detenidas por órdenes vigentes y una por hurto, seis motocicletas delivery incautadas, dos locales nocturnos con sumario sanitario por incumplimiento de normativa de seguridad e inocuidad de alimentos y tres locales más con observaciones para subsanar; además, se decomisaron bebidas alcohólicas desde un local de calle von Schroeders. Se cursaron ocho infracciones a la Ley del Tránsito y seis a la Ley de Alcoholes.
Finalmente, se realizaron más de 50 controles vehiculares y más de 150 controles de identidad.