Ecuatorianos en situación irregular en el país prostituian a dos adolescentes en Quilpué
Una investigación desarrollada por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Valparaíso permitió la detención de dos ciudadanos ecuatorianos, en situación irregular en el país, que prostituian a dos adolescentes en Quilpué.
La diligencia se gestó tras la denuncia realizada por las víctimas ante personal del Hospital de Quilpué, quienes inmediatamente dieron cuenta a la policía.
La jefa de la unidad especializada de la PDI, prefecta Ingrid Ortíz, detalló que los detectives constataron “en terreno los delitos, ya que existen dos víctimas, una de 15 y otra de 16 años de edad, también de nacionalidad ecuatoriana, quienes develaron situación de ingreso forzado al país, para ser explotadas sexualmente”.
Los imputados quedaron a disposición del Ministerio Público de Quilpué por el delito de trata de personas y explotación sexual comercial de niños y adolescentes; además de producción y almacenamiento de material pornográfico infantil, ya que en sus dispositivos móviles fueron encontradas imágenes de corte sexual que involucran a menores.