Firman convenio para la integración entre trenes y buses eléctricos de Valparaíso

EFE y la empresa Trolebuses firmaron un acuerdo que busca potenciar la electromovilidad en Valparaíso. A través de este convenio, se establece que los pasajeros de los nuevos buses eléctricos accederán al pago electrónico, usando la tarjeta de trasporte de EFE.

Lo anterior, además, les permitirá contar con la ventaja del descuento por tarifa integrada, al combinar el tren con el bus eléctrico en un mismo viaje. Asimismo, los recorridos de los nuevos buses eléctricos considerarán paraderos próximos a estaciones de trenes para que los pasajeros puedan hacer la combinación.

El director ejecutivo de la empresa Trolebuses de Chile, Juan Antonio Massai, señaló que los principales beneficiados de este convenio serán los pasajeros. “Es una muy buena noticia, no solo para la empresa de trolebuses sino para los usuarios, este convenio de integración, que permite acceder al pago por la vía de la tarjeta de EFE y tener beneficio en pagar una tarifa de integración que va a ser más económica que pagar los pasajes por separado del tren y de los buses”.

Por su parte, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Edgardo Piqué, informó que los 44 buses eléctricos ya vienen en camino desde China, con la expectativa de que comiencen a operar durante el mes de julio, con recorridos a Playa Ancha bajo, Rodelillo, Jardín Suizo y Placilla, con un horario que se extenderá entre las 6:00 y las 23:00 horas.

Con la llegada de buses eléctricos, Valparaíso se posiciona como la ciudad con más medios de transporte público eléctricos.