Mundial de Fútbol Sub 20: Comisión de la FIFA inspeccionó estadio Sausalito de Viña del Mar
En diciembre del año pasado, la FIFA entregó a Chile la organización del Mundial de Fútbol Sub-20 y, de inmediato, Viña del Mar ratificó la disponibilidad del Estadio Sausalito para ser una de las sedes del evento.
En este contexto, una comisión de la FIFA inspeccionó ayer el recinto deportivo viñamarino para verificar las condiciones en que se encuentra para recibir al torneo internacional.
Al respecto, la alcaldesa Macarena Ripamonti indicó que “con grandes eventos que se han desarrollado en Viña del Mar hemos demostrado que la ciudad está preparada para recibir un torneo internacional de esa envergadura. Tenemos un trabajo muy dedicado para que el Estadio Sausalito sea uno de los recintos referentes a nivel país”.
La delegación del órgano rector del fútbol mundial fue acompañada en la inspección por autoridades de la Federación de Fútbol de Chile y de equipos del municipio, en un recorrido por todas las instalaciones del estadio viñamarino que fue sede de la Copa América 2015, Campeonato Mundial Sub 17 (2015) y subsede de los juegos Panamericanos Santiago 2023, entre otros eventos de fútbol internacional.