Ladrones que robaron millonaria carga de salmón quedaron en prisión preventiva

La Brigada Investigadora de Robos San Antonio detuvo a tres personas en el marco de la Operación Santo Salmón, la que está relacionada con un robo que se registró en un frigorífico de la comuna, donde un grupo armado, sustrajo 76 pallets de filete de salmón de exportación, avaluados en 600 millones de pesos.

Según lo informado por el jefe de la unidad especializada, subprefecto Andrés Honorato, el trabajo desplegado permitió la detención en San Felipe de un receptor de las especies sustraídas, quien tenía en su poder 54 cajas de salmón.

Posteriormente, las diligencias los llevó hasta dos domicilios ubicados en cerro el Carmen de San Antonio, lugar donde fueron detenidos dos personas, padre e hijo, quienes en el lugar mantenían armas de fuego, municiones y especies asociadas al ilícito.

Tras la declaración de los aprehendidos, los detectives se trasladaron hasta un almacén ubicado en Casablanca, donde fueron encontrados dos contenedores con pallets de pescados que pretendían comercializar durante Semana Santa, los que están avaluados en 300 millones de pesos.

Luego de la formalización, la jueza de la causa decretó para los detenidos en San Antonio la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que el sujeto aprehendido en San Felipe quedó apercibido a la espera de ser citado.