Bomberos conoce sistema de respuestas ante emergencias del nuevo hospital de Casablanca

Bomberos visitó el nuevo Hospital San José de Casablanca para revisar los sistemas de control del fuego, además de conocer las instalaciones que prontamente estarán habilitadas para los usuarios de esta comuna.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Casablanca, Maximiliano Barrera, detalló que “Esta semana realizamos una visita inspectiva, haciendo un recorrido completo por todas sus dependencias, dándonos cuenta de que este hospital se encuentra en muy buenas condiciones para comenzar a funcionar. Hicimos una revisión al sistema de protección contra incendios, llámese extintores, redes secas, redes húmedas; y constatamos que éste se encuentra en muy buenas condiciones, con algunas observaciones que efectivamente se las plantearemos a nuestro director”.

En tanto, que el director (s) Juan Correa, indicó que “Esta visita tuvo por intención revisar todas las instalaciones respecto de la seguridad, específicamente red seca, red húmeda, red inerte; en rigor, todos los espacios que involucran a la atención de usuarios, tanto abierta, el consultorio; como cerrada, que es la zona de hospitalización”.

“En esta visita —sostuvo— se pudieron establecer varios elementos que serán evacuados mediante un informe por parte del Cuerpo de Bomberos de Casablanca, que lógicamente serán subsanados por la dirección del establecimiento”.