Abren inscripciones para las escuelas y talleres deportivos gratuitos en Viña del Mar

El municipio de Viña del Mar dio inicio a los diversos talleres y escuelas deportivas totalmente gratuitas para la comunidad.

Estos se imparten en diferentes recintos deportivos municipales que se encuentran habilitados, considerando que algunos de ellos están siendo utilizados para la ayuda de los damnificados por el megaincendio de febrero. Sin perjuicio de ello, ya se puede conocer toda la programación en: www.munivina.cl/deporte/

Disciplinas

Las escuelas a las que se puede acceder son: ajedrez, atletismo, balonmano, mountain bike, karate, hockey patín, básquetbol, patinaje artístico, skate, taekwondo, natación, ultimate freesbee, vóleibol, gimnasia rítmica, fútbol, tenis y tenis de mesa.

Además, el municipio ha dispuesto de talleres de natación, baile entretenido, aerobox, hidrogimnasia, yoga flowback, fitfolk, zumba y entrenamiento funcional.

A lo anterior, y buscando la integración de todos los viñamarinos, se suman el deporte adaptado en las disciplinas de baile entretenido, goalball, tenis, boccia, natación adaptado terapéutica adulto, y natación paralímpica niños, jóvenes y adultos.

Para inscribirse en estos cursos se debe tener salud compatible con la actividad, completar la fecha de matrícula disponible en el mismo recinto y autorización  de padre y apoderado cuando corresponda, teniendo en consideración que es totalmente gratuito y nadie le puede cobrar por ser parte de las clases.

Sábados deportivos

Adicionalmente el Departamento de Deportes y Recreación del municipio cuenta con diferentes talleres los días sábado en la Playa del Deporte, en el sector Las Salinas, para que los residentes y turistas puedan disfrutar del borde costero de Viña del Mar.

Las disciplinas que se ofrecen en este espacio son: aerobox, zumba, fitfolk (en el anfiteatro) y entrenamiento funcional en la explanada y Voley Playa en la arena, de forma rotativa.