Preocupación por instalación de bandera de organización terrorista libanés en vivienda de Quilpué

El diputado, Andrés Celis, denunció ante el Ministerio Público la presencia de una bandera de Hezbolá -reconocido como organización terrorista por múltiples países y organismos internacionales- en una residencia en El Belloto, Quilpué, situación que ha generado preocupación y temor entre los vecinos del sector.

Recordemos que Hezbolá es un grupo político-militar libanés que ha sido vinculado a numerosos actos de violencia y terrorismo en el Medio Oriente, así como también a actividades ilícitas en otras partes del mundo.

Frente a esto, el parlamentario afirmó que “la bandera de Hezbolá se exhibe abiertamente y sin pudor, siendo que es un símbolo terrorista absoluto. Estamos preocupados, ocupados y tomando las acciones correspondientes (…) porque mostrar símbolos de estos grupos puede ser considerado como promover el terrorismo y causar problemas para la seguridad y la paz de la comunidad”.

Sumado a esto, el Celis destacó la importancia de que la Fiscalía se haga parte. “Es necesario que el Ministerio Público inicie una investigación sobre este caso y tome las medidas correspondientes para garantizar la seguridad y el bienestar de los habitantes del sector de El Belloto”, terminó diciendo.