En Villa Alemana recuperan cinco vehículos robados gracias a lectores de patentes en móviles municipales

Un total de cinco vehículos robados ha recuperado desde enero a la fecha, la Dirección de Seguridad Pública de Villa Alemana gracias a dispositivos detectores de patentes instalados en móviles municipales.

Al respecto, el director de Seguridad Pública de Villa Alemana, Santiago Vozza, expresó que “esto ya ha mostrado un impacto también en el indicador del comportamiento de los delitos vinculados a robos de vehículos, donde a la fecha llevamos una baja del 23% respecto al mismo periodo del año anterior. Y esto, se enmarca también en las distintas estrategias de patrullaje preventivo, entendiendo que estos dispositivos están en las camionetas de Seguridad Pública. Entonces estamos logrando cubrir un poco más de 200 kilómetros diarios de recorrido dentro de la comuna y este es el impacto que ha tenido”.

Sobre los lectores, se trata de celulares de última generación instalados en cinco camionetas municipales. La lectura se hace en tiempo real durante cada ronda preventivo, cuyos registros se vinculan directamente con Carabineros.