SEC fiscaliza ollas comunes en Viña del Mar y Quilpué
Un operativo de inspección y entrega de consejos de seguridad en el uso de las cocinas de gas licuado, realizó la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) en las ollas comunes que funcionan en los sectores afectados por los incendios en Viña del Mar y Quilpué.
Hasta la fecha, los fiscalizadores han revisado 65 lugares donde se han levantado ollas comunes. En algunos de ellos se detectaron falencias relacionadas con el uso de conexiones o mangueras no apropiadas para el gas licuado, situaciones en las que se coordinó su normalización. En este sentido, es importante reiterar, que por seguridad, lo recomendable es utilizar siempre flexibles que tengan su SELLO SEC a la vista.
Sólo en uno de los casos se detectó un artefacto con fuga de gas, por lo que se instruyó su reemplazo, para evitar intoxicaciones o incidentes más graves y peligrosos. También se entregaron consejos como usar las cocinas alejados de fuentes de ignición y utilizarlas con una adecuada ventilación.
Al evaluar la actividad, el Superintendente (s) de la SEC, Mariano Corral, sostuvo que “para nosotros es relevante que las personas afectadas, y quienes están colaborando, desinteresadamente, en la limpieza y reconstrucción de estos, sectores, lo hagan bajo todas las medidas de seguridad posibles para evitar cualquier incidente que puedan poner en peligro su salud o su integridad”.