Inician plan de desratización en sectores siniestrados de Viña del Mar

Tras denuncias de vecinos por plagas de ratones en zonas siniestradas y en puntos de acopio, la Seremi de Salud inició un plan de desratización y eliminación de plagas en sectores afectados en la parte alta de Viña del Mar.

Los puntos específicos de instalación de los cebos se encuentran en los sectores de mayor atención de los roedores, en especial, centros de acopio de alimentos, cocinerías, ollas comunes, estaciones de paso y puntos de aglomeración de escombros, entre otras áreas.

La Autoridad Sanitaria hizo un llamado a la tranquilidad de los vecinos, explicando que “es común que producto de los incendios los ratones al principio tiendan a disminuir sus poblaciones en el área afectada, por los efectos del fuego. Sin embargo, luego de un tiempo los roedores sobrevivientes de sectores aledaños al siniestro tienden a volver en busca de condiciones propicias para reproducirse, buscando albergue, alimento y agua”.

La aplicación de este plan se inició en los sectores: vertedero Villa Independencia, puesto de salud escuela Villa Independencia, olla común Iglesia Mormona Villa Independencia, punto de salud Villa Aurora, sector Jardín Botánico y El Salto.

Este operativo, posteriormente, se trasladará hacia zonas siniestradas en Quilpué.