Cae banda de falsos mecánicos que robaba a turistas extranjeros en Valparaíso y Viña del Mar

Seis sujetos que se hacían pasar por mecánicos para robar a turistas extranjeros en Valparaíso y Viña del Mar, fueron detenidos por la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.

Los imputados utilizaban la técnica del “pinchazo” con papas para dañar las ruedas de los automóviles de sus víctimas, a quienes previamente identificaban por las placas patentes de sus vehículos. Luego se hacían pasar por mecánicos y les ofrecían ayuda.

Mientras uno de ellos ayudaba al conductor a camibiar la rueda, otro imputado sustraía las especies desde el interior, para posteriormente huir en un vehículo que los esperaba en las inmediaciones.

El fiscal Sergio Moya, explicó que “se dio por establecido en el Tribunal que es una asociación delictiva que incurría en los delitos de lavado de dinero, además de los delitos de uso fraudulento de tarjetas de crédito, receptación y microtráfico. Hasta ahora hay identificadas entre 8 a 9 víctimas, no descartándose más víctimas”.

Los detectives allanaron seis viviendas en Valparaíso, Viña del Mar y Quilpué, logrando detener a seis integrantes de la banda e incautar cinco automóviles, joyas, billeteras, carteras, diversos artículos electrónicos, 14.000 dólares, 15 millones de pesos chilenos y cerca de 400 gramos de marihuana.

La banda fue formalizada en el Juzgado de Garantía de Valparaíso por los delitos de microtráfico, receptación, lavado de activos, uso fraudulento de tarjetas o medios de pago, robo en bienes nacionales de uso público, porte de elementos destinados a cometer delito y hurto simple. Todos quedaron en prisión preventiva.