Dan luz verde a construcción de cuartel de Bomberos en Miraflores Alto

El Concejo Municipal de Viña del Mar aprobó la constitución del cuartel que albergará a la 10ª Compañía de Bomberos y al Grupo de Trabajo Operacional USAR FT-1 de la comuna.

Las iniciativas, con una inversión de más de $1.082 millones, serán ejecutadas en el terreno de 1.734 m2, ubicado Av. Frei con Libertad, en Miraflores Alto, donde funcionan actualmente en un galpón, y que el municipio entregó en comodato a la institución bomberil.

Ambas obras son financiadas con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), los que fueron aprobados por el Gobierno Regional, y con ello se busca mejorar la capacidad operativa de la institución.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Hernán Pérez, señaló que “Estos cuarteles, cuyas obras podrían comenzar en marzo, vendrán a cubrir un anhelo de muchos años de esa unidad que va a potenciar la seguridad de todos los vecinos de ese sector, también prontamente van a recibir una nueva unidad bomberil, que viene a engrosar el material mayor de esa compañía”.

Proyectos

La reposición del cuartel para la 10ª Compañía se realizará con una inversión de más de $878 millones. Considera una edificación de dos pisos de 553,35 m2 de superficie, donde funcionará una sala de máquinas para carros bomba y podrá albergar a 40 voluntarios.

En tanto, el cuartel USAR, para el Grupo de Trabajo Operacional, tendrá una superficie construida de 179,30 m2, también en dos niveles, para 60 bomberos/as rescatistas, y se ejecutará con una inversión del orden de los $205 millones.