Dirigente social y deportivo va por la Alcaldía de Viña del Mar

Manuel Díaz Barraza, destacado dirigente social y deportivo, anunció su intención de postularse como candidato independiente a la alcaldía de Viña del Mar en las próximas elecciones municipales del 27 de octubre de 2024.

Con más de dos décadas de experiencia en la gestión y promoción del fútbol amateur en los cerros de Viña del Mar, Díaz Barraza ha sido una figura clave en el desarrollo deportivo de la ciudad y la región.

Bajo su liderazgo, se organizó uno de los torneos de fútbol amateur más grandes del país, con la participación de 280 equipos en 12 categorías, culminando en el Estadio Sausalito.

Fue elegido con la más alta votación para el periodo 2019-2023 como miembro del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) de Viña del Mar. Actualmente es vicepresidente de la Asociación de Fútbol Amateur de la Región de Valparaíso.

Al respecto, Díaz Barraza, que ha demostrado un compromiso inquebrantable con el deporte y la comunidad comentó que “como habitantes de Viña del Mar, hemos presenciado cómo nuestra querida ‘Ciudad Jardín’ ha ido perdiendo sus encantos, su atractivo turístico y la calidad de vida que una vez la definió. Además, la inseguridad es un problema que afecta tanto a los cerros como al plan de la ciudad”.

“Es hora de tomar acción decidida para revitalizar Viña del Mar”, puntualizó. Apoyado por diversos grupos de dirigentes del deporte, ambientalistas y profesionales de la salud pública, Díaz Barraza propone un ambicioso plan para la ciudad que incluye, entre otros puntos, el impulsar planes de seguridad eficientes, la recuperación y mejora de espacios públicos y recintos deportivos. Además de proteger la naturaleza de la ciudad mediante modificaciones a la normativa urbana y por su puesto, desarrollar un plan integral de locomoción que conecte eficientemente los cerros con el plan de la ciudad..

“Creo firmemente en el poder de la comunidad para generar cambios positivos. Juntos y juntas, podemos hacer que Viña del Mar vuelva a florecer, donde las gaviotas vuelen libremente en nuestro borde costero y nuestros niños y niñas jueguen sin miedo en los cerros”, concluyó Díaz Barraza.