Ordenan prisión preventiva para imputados por secuestro de mujer en Viña del Mar

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar decretó la medida cautelar de prisión preventiva para tres imputados por el secuestro de una mujer ocurrido el miércoles 17 de abril. Además, el trío fue formalizado por microtráfico y robo con violencia.

Ese día, los imputados secuestraron y atacaron con arma a la víctima, llevándola hasta un cajero automático en Av. Jorge Montt, donde la obligaron a girar 400.000 pesos.

Posteriormente, la retuvieron durante seis horas hasta la apertura de una sucursal bancaria en Placilla para retirar 7 millones de pesos. Todo esto bajo amenaza de matar a su perro de raza Pug si no cumplía con los requerimientos.

El magistrado Rodolfo Moreno Osses acogió la solicitud del Ministerio Público por considerar que la medida cautelar responde al peligro de fuga que revisten las penas asociadas a los delitos, así como en consideración a que la libertad de los imputados representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

“Se trata de dos delitos al menos que tienen pena de crimen, con eso nada más basta para decretar la prisión preventiva de los imputados. Pero, además, este tribunal debe considerar que hay un severo peligro de fuga, además de que los imputados han actuado en grupo o pandilla, todo lo cual lleva este juez a encontrar que es sumamente peligrosa para la seguridad de la sociedad que los imputados salgan en libertad”, resolvió el juez Moreno.

Finalmente,  se estableció un plazo de investigación de 100 días.