Con sumario sanitario y prohibición de funcionamiento terminó fiscalización a centros de eventos en Olmué

Verificar el cumplimiento de las normas sanitarias y de seguridad de estos espacios, fue el objetivo de la fiscalización a centros de eventos realizado por la Seremi de Salud, municipio y Delegación Presidencial Provincial Marga Marga en Olmué.

Respecto a los resultados de la jornada, el Delegado Presidencial de Marga Marga, Fidel Cueto, señaló que “dejó como resultados un sumario sanitario y la prohibición de funcionamiento de tres piscinas y una cocina. Lo anterior, debido al incumplimiento de normas básicas de los recintos fiscalizados, donde por ejemplo el nivel de cloro de las piscinas no se encontraba dentro de los rangos establecidos, los alimentos no cumplían con normas de almacenamiento, cocinas con pocas condiciones de higiene, todo esto poniendo en riesgo la integridad y salud de las personas”.

El operativo de fiscalización se enmarca dentro del plan “Tranquila Navidad”, el cual busca robustecer el trabajo en materia de prevención y persecución del delito durante las fiestas de fin de año y, al mismo tiempo, fortalecer el despliegue de los diversos servicios públicos que cuentan con equipos fiscalizadores.