Cerca de mil personas participaron del 2° Festival Cultural de Viña del Mar

Con un colorido pasacalle familiar, el 2° Festival Cultural de Viña del Mar, evento gratuito y abierto a la comunidad, llegó a su fin ayer.

Cerca de un millar de integrantes de 35 organizaciones culturales de Viña del Mar y la región, y 7 bandas de bronces, llenaron el centro de la comuna de música, arte, color y alegría, entre las 12:00 y 17:00 horas.

Las calles que incluyó el recorrido que se inició en el parque de la Quinta Vergara, continuó por plaza Parroquia, plazas Sucre y Vergara, puente Libertad, Av. Libertad, 8 Norte, Av. Perú, y culminó en Av. Teniente Merino.

Entre las agrupaciones que participaron en el pasacalle y también en las jornadas barriales dirigidas a toda la familia del Festival en los sectores de Gómez Carreño, Glorias Navales, Nueva Aurora, Miraflores y Achupallas, se cuentan: Murga Revolución Carnavalera Campamento Manuel Bustos + Campamento Las Loicas, Forestal Nativo Marionetas, Batucada Afro Ilu Oke, Agrupación Cuecas por la Igualdad, Tinkus Macha  Bolivia, Morenada Inti Jalsu, Caporales San Martín bloque Quinaya, Tinkus San Simón, Tobas Gran Poder, Ballet Folclórico de Viña del Mar, Lakitas Valparaíso, Tumberos del Puerto, Caporales San Gabriel, Prevención Viña, Tumberas de Irene Frei, Raíces de Colores, Batucada Sol de Cerro, Juventud Ariaka Viña del Mar, Tinkus Kupal, Tobas Jaguares Quilpué, Escuela de Samba Gres, Batucada Achelpeñ, Cirzanco y Batucada Kellun.

El Festival Cultural de Viña del Mar cuenta con financiamiento del FNDR del Gobierno Regional de Valparaíso.