Museo Baburizza abrirá sus puertas de manera gratuita este domingo

Con talleres para niños, música en vivo y nuevas exposiciones, el Museo de Bellas Artes de Valparaíso lanzó su cartelera de actividades para el primer mes del 2024, invitando a la comunidad a sumergirse en el arte, la música y la creatividad.

El 14 de enero, como cada segundo domingo del mes, el museo abre sus puertas de forma gratuita para que todos los visitantes puedan disfrutar de las exhibiciones.

Conciertos de Verano: Los sábados 13, 20 y 27 de enero, el museo presentará una serie de conciertos con talentosos artistas locales: Gabriela Atal – voz / Felipe Viveros – guitarra se harán parte el 13 de enero. Camilo Carramiñana – saxofón, se presentará el día 20 de enero, mientras que Federico Jiménez – piano lo hará el 27 de enero.

En este sentido, el director del museo Baburizza, Rafael Torres, señaló que “nos resulta muy adecuado poder ofertar actividades de extensión en el verano, en vista del mayor tiempo libre de las personas, por ello tenemos los ya tradicionales talleres de plástica infantil y los conciertos en el museo, que sin duda serán una buena oportunidad para las familias y personas en general, de disfrutar de la cultura”.

Talleres de Verano para niños: Del 16 al 25 de enero, el museo ofrecerá una serie de talleres creativos para niños. “Ruta botánica”, los días 16 y 17 de enero, mientras que los días 18 y 23 de enero, se realizara el taller “El museo de mis sueños” y finalmente, los días 24 y 25 de enero, se llevara a cabo el taller “Creando dimensiones”.

Otro de los atractivos que tendrá el museo en el verano, será la intervención escultórica de Rodrigo Alfaro, en la terraza del palacio. Sobre esto, el director expreso que “las intervenciones de esculturas en la terraza del museo ya constituyen un referente de verano, siendo la oportunidad para que un artista local y contemporáneo presente parte de su obra, generándose así una oportunidad tanto para el museo, para el autor de poder mostrar su trabajo”

Para participar en los talleres, las inscripciones están abiertas a través del correo electrónico: [email protected]