Municipio recibió en comodato por 50 años las dependencias del ex hospital San Martín de Quillota

Con una ceremonia realizada en el acceso principal del recinto, el municipio recibió en comodato por 50 años las instalaciones del ex hospital San Martín de Quillota, donde podrá desarrollar el proyecto denominado Centro del Bienestar las Personas Mayores y las Familias.

Entre las dependencias se encuentran subsuelo y primer piso del edificio central, oficinas administrativas de contabilidad y finanzas, área de vestidores, cásico, ex edificio de salud mental, jardín infantil, capilla, ex consultorio Nº1, áreas de acceso y áreas verdes indicadas en el convenio.

“La infraestructura que estamos recibiendo es la infraestructura de un hospital. El Centro Integral de Atención para Adultos Mayores y las Familias, no es un hospital. Vamos a entregar atención médica, atención social, atender desde la salud mental, vamos a hablar del buen vivir y la atención de las enfermedades. Nuestras clínicas comunitarias, nuestros programas de promoción y desarrollo de los adultos mayores estarán trabajando acá, con la finalidad de generar las condiciones de bienestar para nuestros adultos mayores y procurar que este centro no sólo sea curativo, también preventivo y promocional”, precisó el alcalde Oscar Calderón Sánchez.

Se estima que las nuevas instalaciones estarán operativas durante el año 2025. En el lugar funcionarán el Centro de salud Plaza Mayor, Farmacia Comunal, Farmacia en tu Barrio, Casa de Acogida, el centro de rehabilitación Kimche, el Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) y la Plataforma de Gestión Familiar.

Además, en una segunda etapa se propone crear una unidad de emergencia exclusiva para el adulto mayor, y salas para el tratamiento agudo, para, de este modo, poder descongestionar la unidad de emergencia del Hospital Biprovincial Quillota Petorca.